viernes, 26 de septiembre de 2008

Semana de estrenos, Plutón BRB Nero y Galáctica 4ª temporada, Razor

Esta semana he tenido la oportunidad de ver dos estrenos de series, (bueno Galáctica es el estreno en España) la cuarta temporada de Galáctica y Plutón BRB Nero primera, y me temo que, última temporada. Las dos son series de ciencia ficción pero se podría decir que son dos planteamientos totalmente diferentes.

Galáctica
Es la recreación de la famosa serie de los años ochenta. Sin embargo los responsables hicieron una de las apuestas más valientes que he visto a la hora de hacer el remake. Cogieron la base e hicieron algo más que ciencia ficción, explicaron, y siguen explicando una gran historia a la altura de la Eneida o la Iliada, no importa que los héroes no luzcan armadura y que vayan en naves en vez de caballos. Los temas que se tratan son universales y a temporales y más antiguos que la historia de la humanidad, la estructura de cada uno de los personajes es de una profundidad abrumadora, parece que hayan pensado en el trasfondo cada uno de los supervivientes de la raza humana que huyen en busca de la Tierra. Incluso, a través de los capítulos de la serie, vamos conociendo las motivaciones de los cylon hasta el punto de llegar a parecernos, en algunos momentos, más humanos que los humanos. Relaciones paterno filiales, la búsqueda de la divinidad, el amor, el odio, los celos el miedo, en definitiva, todos los sentimientos e inquietudes que pueda sentir una mente humana o no humana son tratados por los responsables de esta serie con un mimo nunca visto en una serie de genero, para que negarlo, por si no lo habéis notado, esta serie me tiene el corazón robado desde el primer capitulo, la serie original me gustó cuando era un chaval pero a medida que fui madurando me fui dando cuenta de la carencias de la misma. Por eso, cuando me dispuse a ver el capitulo piloto estaba dispuesto a verlo con cierta indulgencia, la sorpresa fue mayúscula cuando me encontré con semejante obra de arte donde todo el mundo realiza un trabajo impecable, la verdad es que me costaba imaginar al Teniente Castillo como como al Capitán Adama. Ahora solo espero que en la cuarta temporada no defrauden todas las ilusiones que he depositado en ella, la tercera dejó muchos interrogantes que deben ser resueltos. Por las noticias que permito que me lleguen (no quiero que nadie me chafe el final de la temporada, cosas de esperarse al doblaje) creo que no lo van a hacer. Esta temporada va a ser corta a causa de la huelga de guionistas del año pasado. Después de esta tempora, según los rumores que me han llegado, solo queda ver como concluye la Odisea de Galáctica en los webepisodios previos a un nuevo largometraje, como Razor, y su desenlace final en la quinta temporada.


Plutón BRB Nero
Esta es la primera incursiónAlexAlex de la Iglesia en la televisión, la temática me trae recuerdos de la primera película que vi de él (antes había dirigido el corto Mirindas asesinas) Acción Mutante la serie en sí está muy ambientada y se nota la experiencia y el conocimiento de Alex de la iglesia de este tipo de genero, pero hay algo que me chirria, me dá la impresión de que los actores no se acaban de creer sus propios personajes y el guión no acaba de ser una conexión de guiños a diferentes obras maestras del genero de la ciencia ficción. Alex de la Iglesia solo pretende hacer una serie de ciencia ficción pero se olvida que cualquier serie o película también tiene que contar una historia no se limita a contar una serie de anecdotas inconexas, como hice con Galáctica, le daré el beneficio de la duda y esperaré un par de capitulos pero creo que esta serie no tiene alma y acabarán cancelandola más tarde o más temprano.

No hay comentarios: