martes, 16 de septiembre de 2008

Dejad que los niños se acercen a tí

El que se crea por el título de este articulo que va encontrar contenido pedófilo ya puede hacer dos cosas, cerrar el navegador y buscar ayuda psiquiatrica. Este título viene sobre un comentario que me hizo el administrador de un foro en el que suelo participar, después de haberle tocado previamente las narices por motivos que no vienen al caso de este artículo "tú te has tenido que ir a jugar a juegos de niños para sentirte mayor o buen jugador" me hizo relativa gracia ya que precisamente, en le juego de niños que refería él, (Mechwarrior Dark Ages) es el único sitio en el que he encontrado un jugador en activo mayor que yo, he encontrado a gente mayor que yo que, en su momento jugó a Battletech, pero ninguno de ellos sigue en activo, por eso, cada vez que me acerco a un torneo en una ciudad que no conozco o gente de fuera que viene a jugar con el grupo que frecuento siempre hago una inspección del personal nuevo con el secreto deseo de encontrarme con alguien mayor que yo. Por ese motivo, y de eso hace ya más de diez años se me planteó una disyuntiva, ¿dejo una de las aficiones que más me gustan o busco gente más joven que comparta tus mismos intereses?, no hace falta decir que elegí la segunda opción ya que si no fuese no tendría ningún sentido que escribiese este blog.
El personaje anteriormente citado no sabe lo duro que fue para mí dar ese salto generacional, teniendo en cuenta que en mi grupo de amigos de toda la vida, (no confundir con, lo que yo llamo compañeros de armas) siempre había sido el más joven. Tener que empezar a tratar a los veintisiete años con gente que le sacaba unos 7 años de media de diferencia para poder jugar a Battletech fue un duro cambio de esquemas, por suerte para mí, no me acerqué a esa gente desde una perspectiva de tío mayor ya que, como he dicho antes siempre había sido el más joven de mi grupo (cosas de nacer en Noviembre) lo que amortiguó el primer rechazo que suele producirse en este tipo de encuentros. De hecho, con el paso del tiempo, y después de unas cuantas partidas, cualquier diferencia generacional se borró como por arte de magia, eso sí, también tuve muy claro desde un principio que el hecho de juntarme con gente más joven no me convertía en alguien más joven. Eso sí me permitió vivir una serie de experiencias que trataré de relatar en este blog.

No hay comentarios: