lunes, 9 de septiembre de 2013

Visiones distorsionadas.

http://www.tv3.cat/videos/4667595/El-Gran-Gran-Dictat--09092013 Minuto 14:17
Hoy, por primera vez en muchos meses, después de constatar que TV3 se parece cada vez más a Telemadrid, me decido a ver un programa blanco y neutro como El Gran Dictat y me encuentro a mi admirado presentador de Opera en Texans soltando una tontería como la siguiente.
"Este bocadillo es más español que un tertuliano de Intereconomía viendo la roja"
Vale, como español (o catalán) soy bastante raro porque no suelo ver fútbol y me conformo con leer los comentarios de la prensa del lunes para no sentirme un marginado social pero por lo que no paso es por considerar a un tertuliano de Intereconomía como simbolo de españolidad. Para la información de mi estimado Ramon Gener recordar le que Intereconomía tenía un 0'4% de share este mes de agosto y amenaza bancarrota nuevamente. Alguno dirá que lo que pasa es que se han ido a 13TV. Desde luego, todos los pesos pesados de Intereconomía se han pasado a la televisión de la Conferencia Episcopal al ver que en Intereconomía iban a empezar a trabajar de gratis pero, segun los datos ofrecidos en Wikipedia, su audiencia actual es de un alucinante 1'1% vamos que, en total, entre las dos, suman un 1,5 de la audiencia y según las declaraciones de Ramon Gener este "importante" segmento de la población española (de los que tendríamos que descontar la plantilla del Intermedio y del Polonia que son fieles seguidores de ambas cadenas a la hora de rellenar programas, aunque los del Intemedio últmamente tienen suficiente con el material que les dá Barcenas) es la que mejor representa al conjunto de la nación.
No se lo que le llevó a Ramon Gener a hacer esta declaración. Puede que se lo pusieran en el guión o que se dejase llevar por la imagen distorsionada que se quiere dar desde medios catalanes del resto de los españoles. El caso es que este concepto distorsionado del termino español se expande como el aceite por la sociedad catalana.
Puede que sea una tontería pero ¿que pasaría si alguien de cierta solvencia dijese en Telemadrid "Eres más catalán que Felix Millet viendo el Barça"? Vale, yo no soy muy de fútbol pero me ofendería, como catalán, que comparen a los catalanes con este personaje, por mucho que se le concediera la cruz de Sant Jordi y que (como el tertuliano de Intereconomía que pretende ser más español que los domingos de fútbol) pretenda ser más catalán que la Moreneta.
Que quede claro que admiro y aplaudo su labor en su programa de opera y por eso me duele tanto que una persona de su talla intelectual caiga en comentarios tan burdos. Seguramente no lo hizo a conciencia pero esta declaración, más que ninguna muestra la imagen tan distorsionada que se tiene, y se quiere dar, desde las filas catalanistas del resto de España.

No hay comentarios: